DEFINICION:
La generación Net esta referida a todas las personas que desde su nacimiento han estado vinculadas a la era de la información. La “generación Net”, también conocida comoGeneración Y, se refiere a los jóvenes nacidos entre 1982 y 1991. Estas personas son las que ahora mismo están en nuestras aulas universitarias y tienen unas particulares que los definen. Han crecido y se han desarrollado en un mundo en el cual no solo están rodeados por la tecnología sino que ésta se ha convertido en parte integral de sus vidas.
¿Cuales son la Caracteristicas de Esta Generacion?
- Esta generación se distingue por una actitud desafiante y retadora, todo es cuestionable.
-Prefieren la computadora a la televisión.
-Crecieron valiéndose de ella desde la infancia.
-Pueden "sobrevivir" y aprender conectándose a la red aunque no tengan el apoyo de sus padres ni de sus maestros.
-Son muy creativos.
-Odian los estereotipos.
-Sólo existen dos respuestas a toda pregunta: sí o no
-Son multitareas, pues están acostumbrados a trabajar con varias ventanas abiertas en la computadora al mismo tiempo.
-Están dirigiendo la revolución digital en el escenario tecnológico.
-Sus lemas: independencia, variedad, creatividad, personalidad propia, participación en red.
-Son muy hábiles para manejar la computadora, la red y la comunicación digital.
Sus Ventajas:
- Su desarrollo va paralelo al avance que han tenido las computadoras.
- Pueden desempeñar diferentes actividades sin salir de casa: escolares, de entretenimiento, de comunicación, de compra, de servicios, etcétera.
- Han desarrollado la comunicación interactiva y simbólica global, es decir, independientemente de tener la capacidad de interactuar e intercambiar información con otras personas en el mundo, emplean un lenguaje de signos que permite un entendimiento común.
- Son independientes, en otras palabras, en caso de no encontrar orientación en padres o maestros, la red es su mejor aliada para salir adelante de cualquier duda.
Sus Desventajas:
- Existe la posibilidad de generar adicción a la computadora o al Internet, lo que se convierte en un serio problema de desarrollo personal
- Pueden pasar horas pegados a las computadoras sin ser conscientes del paso del tiempo, de su entorno y de los estímulos externos.
- Tanto tiempo conectado a una máquina puede causar diversos trastornos emocionales, como depresión, estrés, ansiedad, fobias, etcétera.
- La mayoría de estos chicos son tímidos, en cuestión de relaciones interpersonales (cara a cara).
- A pesar de existir programas (software) que filtran información para no permitir el acceso a la pornografía, violencia, terrorismo o cualquier otro tema nocivo para los jóvenes, es una realidad que la información existe en la red y que su disponibilidad es inmediata.
OPINION
Y como veo yo pertenesco a esta Generacion pue naci en el periodo que lo comprende, aunque no soy muy adicto al uso de la computadora si es cierto que es una herramienta que me aydua mucho pues por ejemplo para realizar este blog ocupe una xD,pero aun hay cosas en las que no me adentro como las redes sociales y en otras por cuestiones economicas porque hay que recordar que para tener acceso a ellas tambien se paga, creo que con el avance de la tecnologia el humano se hace mas dependiente a ella, asi que se debe procurar hacer las cosas sin llegar a un exceso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario